...

7 Dias desde Marrakech al Desierto Erg Chegaga

7 Days

Día 01: Marrakech – Col Tichka 2260 m – Marrakech – Agdez – Valle del Draa – Zagora – Mhamid (400 kms)

Salimos en minibús o 4×4 desde Marrakech alrededor de las  8:30 am en dirección de Tizi N’Tichka, el paso de carretera más hermoso y alto de Marruecos, nevado en invierno, descenso al gran sur de Marruecos justo después del paso, paisajes pre-desérticos – áridos, oasis, almuerzo tipo picnic justo después de Ouarzazate, luego paso Ait Saoune y finalmente un largo descenso al famoso valle del Draa con 200 kms de palmeras datileras (cosecha en octubre) por Agdez, descubriremos paisajes magníficos, ksars que fueron pueblos fortificados, se planea una breve parada en Zagora, Salida en 4 × 4 al punto de inicio de nuestro viaje en el desierto y al lugar del primer campamento, RASS NKHEL Mhamid donde nos encontraremos con nuestro equipo de conductores de camellos en la noche Camp al oasis (7 Dias desde Marrakech al Desierto Erg Chegaga).

Día 02: Oasis – Sidi Naji 4:30

Levántese temprano, cargue los dromedarios y diríjase hacia HAMADA, caminata de 30 minutos por la meseta y las Dunas y el tamarisco antes del desierto de Duib, luego el descenso pedregoso fácil, un verdadero desierto de arena virgen, algo de vegetación, algunos nómadas en tiendas de campaña hechas por BÉDOUINES. con pelo de cabras y camellos). La comida del mediodía en medio del valle desértico, luego por el valle y por un pequeño paso nuevo llegamos al campamento, cerca de un pequeño morabito, continuación de la caravana, 5h30 de caminata. Acampa al pie del morabito Sidi Naji.

Día 03: Sidi Naji – Erg Ezahar la duna aullante a unos 20 kms – campamento al pie de las dunas 300 METROS D ALTUTUD

Salimos, caminamos sobre el lecho de un río seco para finalmente lanzarnos al inmenso desierto que comienza con una vasta meseta pedregosa justo después de cruzar Bour. Hermosa vista panorámica del desierto de arena (enormes dunas demasiado pequeñas desde lejos) en un camino poco apto para dromedarios, una hermosa prueba de subida al puerto y descenso sobre grandes losas negras, rocas calizas bien erosionadas por el viento y el calor del mar. ; parece una montaña esculpida. En el pequeño punto de agua de una sola palmera, podemos comer. Luego el desierto pedregoso.
El deseo de agua, arena nos hace acelerar la caminata para llegar a las dunas erg ezahar hermoso paseo hacia el atardecer. Noche y vivac al pie de la duna.

Día 04: Erg Ezahara – Dunas de Bougarne

Después de la multitud de pequeñas dunas al final de Chegaga partiendo en paralelo hacia el este de Djbel Abbés, dirección Mhamid, OuedDraa. En principio, la meseta de Chegaga sembrada a su vez por el valle del Draa. Trigo Zagora, 2km de largo. Almuerce bajo los árboles de Tamaris, luego continúe hacia las dunas de Bougarne, una magnífica zona menos frecuentada, disfrute durmiendo bajo las hermosas estrellas. Sería la etapa más grande del día y el resto de etapas. Campamento de 5h.

Día 05: Dunas de Bougarne – Dunas de Oued Naam – unos 16 km – 5h30 campamento

Salida muy temprano para disfrutar del amanecer sobre las hermosas dunas de Bougarne (pequeñas dunas de árboles de Tamaris, arbustos del desierto de Acacia, camellos caminando por la meseta menos pedregosa. Por la tarde, alrededor de las 2:00 p.m., tomamos nuestra ensalada fresca, fruta, pan. , y té o café por supuesto.Ponemos nuestras carpas cerca de un pozo. Etapa de 16km. Campamento 5h30 mn.

Día 06: Dunas de OuedNaam – Mhamid

Dejamos buenas horas para caminar. Nuestra etapa de hermosos paisajes desérticos, nos perdemos en una enorme meseta de pequeñas dunas con arbustos y tamariscos, nos encontramos en las dunas en el camino que conduce a Mhamid. Almuerzo y visita de la Kasbah de antiguos manuscritos de libros de filosofía matemática … regreso por el valle del Draa, luego continuamos hacia nuestro vivac en el corazón del palmeral.

Día 07: Mhamid – Ouarzazate – Marrakech – (07h en coche)

Salida por la mañana hacia Ouarzazate, almuerzo en la kasbah de Aitbenhaddou y visita a este patrimonio mundial clasificado por la Unesco, luego continuamos hacia Marrakech y finalizamos nuestros servicios después de dejarlo en el hotel.

You can send your enquiry via the form below.

7 Dias desde Marrakech al Desierto Erg Chegaga
error: Content is protected !!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.