Tour por Marruecos 11 días desde Rabat al desierto
Día 1. Llegada a Rabat
Recogida en el aeropuerto de Rabat con un cartel que pone tu nombre/Marruecos Bohemio, y traslado al hotel/riad.(Tour por Marruecos 11 días desde Rabat al desierto).
Día 2. Rabat – Meknes – Volubilis
Desayunar en el precioso Riad y nos vamos a Meknes, la bereber Meknes, una ciudad imperial con unas murallas enormes. Visitamos el centro histórico donde nos perdimos por un mercado que hacían y que había de todo. Lo mejor fue la plaza principal, llamada El – Hedim y sus vistas a las murallas. También, conocimos el estanque de Agdal o Bassin Souani en árabe.
Nos vamos a dirección Meknes, unas ruinas de la ciudad fenicio-romana de Volubilis o Oualili con más de 2.000 años de historia. Un lugar muy sorprendente en nuestra ruta por Marruecos ya que parecíamos que estábamos en Roma. Después de conocer estas dos ciudades, nos fuimos para Fez, donde nos esperaba el espectacular
Día 3. Fez – Visita Guiada
Desayunamos en el Riad, uno de los mejores riad que hemos estado y empezamos la visita en la preciosa ciudad de Fez. La primera visita fue el Palacio Real y luego conocimos el increíble barrio judío. Nos dirigimos hasta la Medina. La ciudad imperial tiene una Medina impresionante, es una de los grandes atractivos de la ciudad, que no os podéis perder en vuestra ruta por Marruecos. Entramos a la Medina por la conocida Bab Boujloud o Puerta Azul donde descubrimos los rincones más insólitos de Fez. Visitamos la Madrasa Bou Inania, la universidad Al- Qarawiyyin y la Curtiduría de Chouwara, la más conocida de la ciudad.
Día 4.Fez – Ifrane – Desierto de Merzouga
Desayunar en el Riad y seguir la ruta por Marruecos. Empezamos el trayecto a través del Medio Atlas, disfrutando del cambio de paisaje y cultura, ya que nos fuimos de una ciudad llena de color para adentrarnos a unos paisajes totalmente rodeados de naturaleza. Llegamos a Ifrane, una ciudad conocida como la “Suiza de Marruecos“.
Continuamos el trayecto por el Medio Atlas hasta llegar al paso de Zad y la ciudad de Midelt. Seguimos por Erfoud lugar donde está la puerta del desierto, además de tener unas vistas preciosas. Nuestra ruta proseguía hasta las dunas de Erg Chebbi. Hicimos una excursión a través de las dunas hasta llegar al campamento en medio del desierto del Merzouga donde pasaríamos la noche.
Día 5. Merzouga – Gargantas de Todra – Tinghir – Valle del Dades
Madrugamos en el desierto para disfrutar de la mágica salida del sol en medio del Merzouga, una experiencia increíble. Seguimos con el trayecto de nuestra ruta por Marruecos pasando por Arfoud y llegando a uno de los lugares más visitados de este país, las impresionantes y impactantes Gargantas del Todra. Las gargantas forman un desfiladero de paredes verticales, de enormes proporciones, un lugar único. Después,siugmos el viaje a la Valle del Dades donde pasamos la noche en el precioso
Día 6. Valle del Dades – Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Marrakech
Desayunamos en el precioso Kasbah y continuamos hasta los estudios cinematográficos de Atlas Studios en Ouarzazate. En este lugar se grabaron grandes películas como Gladiator, Ben Hur, La Momia, etc… Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a Ait Ben Haddou, la kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. Despúes de conocer este precioso lugar nos fuimos hasta Marrakech, pasando por los increíbles paisajes de la montaña de Tizi’n Tiscka.
Dia 7. Marrakech – Visita giuada
Se realizará la visita a la Medina y a la famosa plaza Jamaa el Fna, si el horario del vuelo lo permite se realizará una visita guiada de la ciudad y sus principales monumentos acompañados de una guía especializada en historia. Marrakech es junto a Meknes, Fez y Rabat una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Marrakech fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfine, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. Marrakech es una de las ciudades más importantes de Marruecos y está al sur del país, al pie del Atlas. Posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico del país. Marrakech es conocida por la ciudad roja debido al color de sus edificaciones…
Día 8. Marrakech – Cascadas de Ouzoud – Marrakech
Continuamos nuestra ruta por Marruecos en 11 días hasta las cascadas de Ouzoud, situadas en la provincia de Tanaghmeilt, en la cordillera del Atlas. Estas preciosas cataratas son las más grandes e impresionantes del norte de África, tiene una altura de 110 metros. Se pueden ver desde diferentes puntos de vista y son una autentica maravilla natural. Regresamos a Marrakech para disfrutar del ambiente nocturno de la plaza Jamaa El Fna.
Día 9. Marakech – Essaouira
Desayunamos y nos hicimos las maletas para ir hasta Essaouira, una ciudad costera cuya medina ha sido declarada Patrimonio de la Umanidad por la Unesco. Su principal sustento es la pesca tradicional, es un lugar muy tranquilo a diferencia de otras ciudad como Marrakech y tiene una preciosa y grande playa de arena fina, justo al lado de la ciudad amurallada.
Visitamos su medina rodeada de murallas de color arenoso, sus Zocos y su puerto pesquero. También, conocimos Mellah, su barrio judío y Skala de la Ville, el único lugar donde su puede caminar por encima de las murallas y desde donde se pueden ver las olas del Atlántico.
Día 10. Essaouira – Casablanca – Rabat
Desayunamos en el preciso riad y continuamos nuestra ruta por Marruecos para ir a Casablanca, la ciudad más grande del país. Pasamos por el Boulevar de la Corniche, el paseo marítimo y acabamos en la Gran Mezquita de Hasan II, el símbolo de la ciudad. Esta mezquita es la segunda más grande del mundo islámico y se puede observar desde prácticamente cualquier punto de Casablanca. Después de conocer la mezquita, salimos hacia la próxima ciudad, Rabat donde visitamos su Medina. (Tour por Marruecos 11 días desde Rabat al desierto).
Día 11. Rabat – Aeropuerto
El último día de nuestra ruta por Marruecos en 11 días era la capital administrativa de Rabat y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 2012. Despues de desayunar en el riad, nos vamos a conocer la ciudad. La primera visita la Kasbah de los Oudaya una ciudad fortificada llena de callecitas preciosas de color azul, un lugar realmente asombroso. Luego a la zona palaciega del Palacio Real, la residencia principal y oficial del Rey de Marruecos. También visitamos el mausoleo del rey Mohammed V y la Torre Hassan, hermana de la Koutoubia. y despues a el aeropuerto.