7 Dias desde Marrakech al Desierto Erg Chegaga
Día 01: Marrakech – Col Tichka a 2260 metros de altitud – Marrakech – Agdez – Valle del Draa – Zagora – Mhamid (400 kilómetros)
Salimos en minibús o 4×4 desde Marrakech alrededor de las 8:30 am en dirección de Tizi N’Tichka, el paso de carretera más hermoso y alto de Marruecos, nevado en invierno, descenso al gran sur de Marruecos justo después del paso, paisajes pre-desérticos – áridos, oasis, almuerzo tipo picnic justo después de Ouarzazate, luego paso Ait Saoune y finalmente un largo descenso al famoso valle del Draa con 200 kms de palmeras datileras (cosecha en octubre) por Agdez, descubriremos paisajes magníficos, ksars que fueron pueblos fortificados, se planea una breve paradaen Zagora, Salida en 4 × 4 al comienzo de nuestra travesía en el desierto y al sitio del primer campamento, RASS NKHEL Mhamid, donde nos cruzaremos con nuestros equipo de conductores de camellos en la noche Camp al oasis (7 Dias desde Marrakech al Desierto Erg Chegaga).
Día 02: Oasis – Sidi Naji 4:30
Levántese temprano, cargue los dromedarios y vuelva a HAMADA, una caminata de 30 minutos por la meseta, las Dunas y el tamarisco antes del desierto de Duib. Después, un descenso pedregoso sencillo, un auténtico desierto de arena virgen, algo de vegetación y algunos nómadas en tiendas de campaña fabricadas por BÉDOUINES, con pelo de cabras y camellos). El almuerzo en el medio del valle desértico, después atravesando el valle y siguiendo un nuevo camino hasta el campamento, próximo a un pequeño morabito, a continuación de la caravana, 5h30 de caminata. Escoge el morabito Sidi Naji.
Día 03: Sidi Naji – Erg Ezahar, a aproximadamente 20 kms de la duna aullante, establecimiento en las dunas 300 METROS D ALTUTUD.
Salimos, avanzamos por el lecho de un río seco para, finalmente, arrojarnos al vasto desierto que se inicia con una extensa meseta de piedra justo después de pasar Bour. Hermosa vista panorámica del desierto de arena (enormes dunas demasiado pequeñas desde lejos) en un camino poco apto para dromedarios, una hermosa prueba de subida al puerto y descenso sobre grandes losas negras, rocas calizas bien erosionadas por el viento y el calor del mar. ; parece una montaña esculpida. En el pequeño punto de agua de una sola palmera, podemos comer. Luego el desierto pedregoso.
El anhelo de agua y arena nos impulsa a acelerar la marcha para alcanzar las dunas y disfrutar de un hermoso paseo hacia el ocaso. Noche y vivac al pie de la duna.
Día 04: Erg Ezahara – Dunas de Bougarne
Tras la multitud de diminutas dunas al final de Chegaga, se dirige paralelamente hacia el este de Djbel Abbés, en dirección a Mhamid, OuedDraa. Inicialmente, el valle del Draa sembró la meseta de Chegaga. Trigo Zagora, de 2 kilómetros de longitud. Almuerce bajo los árboles de Tamaris, después prosigue hacia las dunas de Bougarne, una hermosa región menos común, disfrute de dormir bajo las brillantes estrellas. Sería la fase más extensa del día y las demás fases. Campamento de 5h.
Día 05: Dunas de Bougarne – Dunas de Oued Naam – aproximadamente 16 kilómetros – acampada 5h30
Egreso temprano para contemplar el alba sobre las bellas dunas de Bougarne (pequeñas dunas de árboles de Tamaris, arbustos del desierto de Acacia, camellos paseando por la ladera menos pedregosa). Por la tarde, alrededor de las 2:00 p.m., tomamos nuestra ensalada fresca, fruta, pan. Por supuesto, te o café. Ubicamos nuestras carpas cerca de un pozo.. Etapa de 16km. Campamento 5h30 mn.
Día 06: Dunas de OuedNaam – Mhamid
Dejamos buenas horas para caminar. Nuestra fase de encantadores escenarios desérticos nos lleva a perdernos en una gran colina de diminutas dunas con arbustos y tamariscos. Nos hallamos en las dunas en la senda que lleva a Mhamid. Almuerzo y recorrido por la Kasbah donde se encuentran antiguos manuscritos de libros de matemáticas… retornamos por el valle del Draa, después prosiguimos hacia nuestro vivac en el núcleo del palmeral.
Día 07: Mhamid – Ouarzazate – Marrakech – (07 horas en vehículo)
Por la mañana, partida hacia Ouarzazate, comida en la kasbah de Aitbenhaddou y recorrido por este legado mundial catalogado por la Unesco. Después, rumbo a Marrakech y concluimos nuestros servicios tras dejarlo en el hotel.