Kasbah de Taourirt
Kasbah de Taourirt: ¡Ahora mira hacia arriba! Te enfrentas a grandes torres cuadradas, cubiertas con diseños en relieve y ventanas esculpidas. Construida con bloques de tierra seca y paja cubiertos con una mezcla de tierra cruda más o menos arcillosa y cal, la Kasbah de Taourirt está sobriamente decorada con motivos geométricos.
Una vez dentro, serás conducido a un laberinto de pasillos y habitaciones. La Kasbah, en su totalidad, incluía alrededor de 300 habitaciones. Su trazado original ha sido trastornado y sus espacios nivelados por el desgaste del tiempo, la historia y los hombres. Sólo algunas partes dan testimonio de la grandeza de este edificio que sólo se puede visitar parcialmente, en particular la sala de recepción de estilo urbano, el comedor y los apartamentos privados. La riqueza de la decoración interior, decorada con estucos pintados, zelliges en las paredes, tallos de adelfa entrelazados al estilo tataoui o tablas de cedro talladas para formar los techos, contrasta con la sobriedad de la decoración exterior.
Continuando subiendo las escaleras, llegarás a la azotea de la Kasbah, desde donde podrás ver el oasis y la ciudad de Ouarzazate. ¡Podrás disfrutar de un panorama deslumbrante con vistas a las palmeras y al valle del wadi!
Tienes la posibilidad de descubrir la Kasbah de Taourirt libremente, ya sea con un guía o en un viaje escolar. Descubra esta joya del arte amazigh y aproveche la oportunidad para aprender más sobre las técnicas de ingeniería del siglo XVII.