...

9 días Marrakech Casablanca Rabat y desierto

9 Days

9 días Marrakech Casablanca Rabat y desierto

Día 1: Aeropuerto – Marrakech

9 días Marrakech Casablanca Rabat y desierto, recogida en el aeropuerto de Marrakech con un cartel que pone tu nombre y traslado al hotel/riad. Posibilidad de tener un primer contacto con la famosa plaza Jemaa el fna, donde podéis disfrutar de su ambiente familiar, de cuenta cuentos, música, bailes  y también degustar la comida de sus puestos de comida.(9 días Marrakech Casablanca Rabat y desierto).

Día 2: Ciudad de origen – Marrakech

Se realizará la visita a la Medina y a la famosa plaza Jamaa el Fna, si el horario del vuelo lo permite se realizará una visita guiada de la ciudad y sus principales monumentos acompañados de una guía especializada en historia.
Marrakech es  junto a Meknes, Fez y Rabat una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Fue fundada en 1062 por Youssef Ibn Tachfin, primer emir de la dinastía bereber de los almorávides y fue la capital del Imperio islámico. Es una de las ciudades más importantes de Marruecos  y está al sur del país, al pie del Atlas. Posee numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad, lo que la convierte en el principal atractivo turístico del país…
La Medina es la ciudad vieja  y está protegida por un cordón de bastiones hechos de tierra roja que encierran un laberinto de callejuelas llenas de palacios, mercados, mezquitas, cúpulas y minaretes. La Medina de Marrakech ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, siendo actualmente uno de los lugares de visita obligada. Su corazón y punto de partida es la gran plaza Jemaa el Fna.
La ciudad cuenta con numeroso monumentos para visitar, como son: el palacio bahía, la madraza o antigua universidad, el museo de Marrakech y los jardines menara.
Tanto la medina, el zoco como los monumentos serán visitados de forma guiada si el vuelo de llegada lo permite. Lo ideal sería llegar a medio día para realizar la visita con la guía por la tarde, tras asentarse y comer en el riad elegido. Después de disfrutar de la plaza, tras la visita, cena y descanso en esos bellos lugares que son los riad. Los riad son antiguas casas palacio reformadas y de exquisita decoración, construidas con la intención de ser un paraíso donde descansar del bullicio de esta gran ciudad. En origen eran las casas tradicionales de comerciantes que hacían sus negocios en torno al zoco, lugar central de la medina. A continuación se puede ver el enlace del lugar seleccionado.

Día 3: Marrakech – Casablanca – Rabat

Dejando atrás Marrakech tomaremos la autopista hasta llegar a Casablanca, donde visitaremos la espectacular Mezquita de Hassan II. Continuaremos hasta Rabat, capital de Marruecos, donde conoceremos Méchouar (las rampas y muros que rodean el Palacio Real), la Kasbah de Oudayas y el magnífico mausoleo de Mohamed V y de Hassan II. Pasaremos la noche en Rabat.

Día 4: Rabat – Meknes – Fez

Después de desayunar nos dirigiremos a Meknes, donde podréis visitar lujosos palacios y preciosas mezquitas además de uno de los zocos más importantes de Marruecos. Continuaremos la ruta llegando a las ruinas romanas de Volubilis, un complejo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Día 5:  Fez – Visita Guiada

El dia completo para conocer Fez de la mano de un guía local. Fez Fes está considerada en Marruecos como el centro religioso y cultural del país. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, (la zona antigua dentro de las murallas), Fez-Jdid, (la zona nueva donde se encuentra la Mellah, el barrio judío), y la Ville Nouvelle (la zona francesa en el noroeste de la ciudad). La medina de Fez el Bali, es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo. Toda la medina está declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, sus zocos y callejuelas no han cambiado desde la Edad Media. Para conocer la medina de Fez el Bali, hay que empezar por la puerta Bab Boujloud, entrar en el zoco y recorrer sus estrechas y laberínticas calles esquivando con frecuencia a los mulos cargados con grandes fardos.
El barrio de los curtidores, en la Edad Media, la ciudad se convirtió en uno de los principales centros comerciales del Magreb, siendo la principal productora de adargas. (escudo hecho de cuero y de forma ovalada), usado originalmente por la caballería musulmana de Al-Ándalus, con el nombre de addárqa.Visitar la madraza Bou Inania, con sus valiosos trabajos en madera de cedro, los estucos y las decoraciones de mármol y ónice.
La zaouïa de Moulay Idriss, fundador de la ciudad.
El barrio de los andalusíes con su mezquita y la madraza Es-Sahrij.
El antiguo palacio Dar Batha, de estilo arábigo andalusí dedicado a las artes y tradiciones de Fez.
Los artesanos que participaron en su diseño fueron los miembros más selectos de los zocos de la ciudad…
Hasta el siglo XIX, la ciudad de Fez fue el único productor, hasta que Francia y Turquía empezaron a elaborar este producto. noche en riad.

Día 6: Fez – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga

Dejando atrás Fez nos dirigiremos al sur pasando por Ifrane (la Suiza de Marruecos) y por los bosques de cedro de Azrou viendo a los monos que allí habitan. Cruzaremos el Valle del Ziz y sus gargantas y pasaremos por pueblos como Midelt o Erfoud. Desde Erfoud tomaremos un camino desértico hasta llegar a Merzouga, Por la tarde tomaremos unos camellos que nos llevarán hasta el campamento bereber en el corazón de las dunas, donde cenaremos y pasaremos la noche un momento inolvidable.

Día 7: Merzouga –  Gargantas del Todra – Valle del Dades

Tras disfrutar del amanecer en el desierto tomaremos de nuevo los camellos para regresar al hotel, donde desayunamos y podremos ducharnos. Dejando atrás Merzouga pondremos rumbo hacia las Gargantas del Todra cruzando pueblos bereberes. Finalmente llegaremos al Valle del Dades, donde pasamos la noche.

Día 8: Dades – Valle de Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate -Aït BenHaddou – El puerto de Tichka – Marrakech

Hoy, usted viajará a Ouarzazate a través de Boumalne du Dades, El-Kelaa M’Gouna y Skoura. Podrá admirar las vistas del Valle de las Mil Kasbahs, Valle de las Rosas y el oasis de Skoura durante la conducción. Vamos a llegar a Ouarzazate, donde usted puede tener una parada para ver la Kasbah de Taourirt que fue construida de la dinastía del Glaoui. Desde aquí nos dirigimos hacia el pueblo de Aït Ben Haddou, teniendo Almuerzo luego explorando la Kasbah Exótico de Aït Benhaddou.
Más tarde, usted será conducido a través del paso de Tizi N’Tichka (2260 m), usted tendrá la oportunidad de tomar fotos y disfrutar de las escenas de las montañas del Alto Atlas, junto con los pueblos bereberes en el camino. Llegada a Marrakech y traslado al hotel de su elección.

Dia 9: Marrakech – Aeropuerto

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Traslado y fin de nuestro servicio.

You can send your enquiry via the form below.

9 días Marrakech Casablanca Rabat y desierto
error: Content is protected !!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.