4 días – Ouarzazate al desierto de Merzouga
Día 1: Ouarzazate – Agdez – Valle del Draa – Gargantas de Mharech (pista de Dakar)
4 días – Ouarzazate al desierto de Merzouga después del desayuno y de visitar la Kasbah Taourirt, partiremos en dirección a Zagora cruzando las montañas del Anti Atlas y pasando por el puerto de Tizi n Tinifift, con una altura de 1.600 metros.. Adentrándonos en el Valle del Draa por una pista veremos diversos pueblos bereberes y kasbahs en su interior. Dejando atrás los pueblos Nkob, Tazarine y Alnif, tomaremos otra pista que cruza pueblos perdidos hasta llegar a las Gargantas de Mharech. Gran cantidad de estos segmentos se realizan durante el Rally Dakar.. Finalizamos el día durmiendo en un Hotel/albergue .
Día 2: Mharech – Oasis Ramlia – Dunas de Ouzina – Merzouga
A medida que avanzamos por la pista del Rally Dakar, atravesaremos más pueblos aislados, atravesaremos uadis (cauces secos), oasis y las cumbres de Ouzina. la ruta tomaremos el camino en dirección a Erg Chebbi, Y después de comer visitamos un pedras que tenen debojos de animales antigos que estan en el desierto . Cena y alojamiento en el hotel cerca de las dunas.
Día 3: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga
Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizan en el «Rally París-Dakar» visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y visitamos el Oasis de pueblo. Visitaremos el poblado de «los negros», llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4×4 por la de tracción animal. Los dromedarios nos llevarán a través del desierto de dunas para disfrutar de una puesta de Sol inolvidable.. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Jaimas), como lo hace
Día 4: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Dades – Valle de Rosas – Ouarzazate
Después de ver el sorprendente amanecer en el desierto tomaremos de nuevo a los camellos para volver a «la civilización». Nos quedaremos en un hotel para que podáis tomar una ducha y recargarnos. Una vez aclarados, nos dirigiremos a Rissani, cuna de la dinastía Alauí y la primera ciudad imperial de Marruecos. Vamos a seguir la ruta hacia Erfoud, abundante en piedra negra y fósiles marinos (si deseáis, podemos hacer una parada en una fábrica de fósiles) y llegaremos al Palmeral de Tafilalet. Visitaremos las Gargantas del Toda y llegaremos al Valle del Dades, Dejando atrás el Valle del Dades por la ruta de las «Mil Kasbahs«, pasaremos por el sorprendente Valle del Roses y llegaremos al palmeral de Skoura, donde se encuentra la kasbah más famosa de la zona, suigmos a Ouarzazate es el fin de ruta con nosotros de Ouarzazate al desierto de Merzouga en 4 Días y buen viaje.