Qué es mejor Desierto Agafay o Merzouga
Excursión a Agafay desde Marrakech
Como ya se ha dicho, el motivo principal de su breve visita a Marrakech es una expedición al desierto de Agafay. Es lo más parecido a experimentar las extensas dunas que nos vienen a la mente cuando pensamos en el desierto.
La proximidad de Agafay a Marrakech es perfecta. Se puede viajar de la principal metrópoli al desierto en cuarenta minutos. Sin embargo, existen otros métodos para disfrutar de un viaje a Agafay desde Marrakech:
Paseo en camello por el desierto de Agafay: Un paseo en camello suele ser lo primero que viene a la mente cuando se piensa en una aventura por el desierto. También es factible en el desierto de Agafay. Además, esta excursión es más factible debido al paisaje pedregoso y árido.
Excursión en buggy o 4×4 por el desierto de Agafay: Aunque Marruecos ofrece muchas opciones de excursiones por el desierto, ninguna es tan estimulante como montar en buggy o 4×4. Estos vehículos son ahora ideales para recorrer las áridas regiones de Marruecos.
Viaje al desierto de Agafay con campamento de una noche
Una de las cosas más reconfortantes que puede pasar es una noche en el desierto bajo la luna llena y bajo un cielo etéreo. Además de dormir en bereberes típicos, se sumerge en la cultura marroquí. Estas tiendas están completamente amuebladas y parecen hoteles en perfecto estado. ¿Qué hay mejor que dormir en una tienda de bereberes después de montar en calesa o en camello?
Desierto de Merzouga
Cuando hablamos de desierto, nos viene a la mente la imagen de grandes dunas. Así que si nos centramos en las dunas, el desierto por excelencia de Marruecos es el desierto de Merzouga.
Merzouga es una pequeña ciudad del sureste de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia, donde se encuentra la perla del desierto del Sáhara. Por su parte, el desierto de Merzouga o Erg Chebbi es sin duda uno de los atractivos turísticos de Marruecos. El pueblo en cuestión es también una gran atracción turística, y sus casas de adobe dan al ambiente un sabor marroquí. Y junto con el desierto de Merzouga y las dunas de Erg Chebbi, confieren a la revista African Environment toda su personalidad.
De hecho, el desierto de Merzouga no es una parada de un día como el de Agafay. Este desierto requiere una caminata mucho más empinada para poder disfrutarlo, ya sea desde Marrakech o Fez. Además, no olvide que el desierto de Merzouga tiene 22 kilómetros de largo, 5 kilómetros de ancho y 150 metros de altura. Lleva tiempo encontrarlo, y aún más recorrerlo.
Desierto de Zagora
El desierto de Zagora, o desierto de Erg Chegaga, es el desierto marroquí situado entre el desierto de Merzouga y el desierto de Agafay. Este desierto se encuentra en la región del valle del Draa, cerca de la frontera con Argelia, en la ciudad de Zagora.
El desierto de Zagora es más rocoso y árido que el de Merzouga, pero no tanto como el de Agafay. Históricamente, el desierto de Zagora es uno de los mejor conservados, lo que permite disfrutar de las dunas con mucha más tranquilidad que en Merzouga (por ejemplo).
El desierto de Zagora se llama así porque el desierto del Sáhara se encuentra en la ciudad de Zagora, al sur de Marruecos. Se trata del auténtico Sáhara, ya que el desierto es esencialmente rocoso. A pesar de ello, ofrece un paisaje a medio camino entre las dunas pedregosas y las dunas fotografiables. Estas últimas son interesantes porque se prestan a los paseos en camello. La excursión al desierto de Zagora, sale de Marrakech.