...

Rutas Desde Casablanca

Viajar a Casablanca significa experimentar la mezcla de lo clásico y lo moderno en un país como Marruecos, increíble por los cuatro costados. Si estás decidido a realizar una escapada para conocer este destino estás en el lugar adecuado, pues en Marruecos Bohemio te ofrecemos una gran selección de viajes a Casablanca para que elijas aquel que se adapte a todos tus deseos.

Casablanca: Paseando por las calles de la ciudad

Casablanca es una ciudad dinámica, ser la sede industrial del país hace que haya mucha actividad y por supuesto muchos contrastes. Es interesante recorrerse la ciudad antigua, o medina, antiguamente rodeada por murallas de las que quedan algunos restos y que definen los límites de la zona. Allí se puede perder entre las coloridas callejuelas en las que de vez en cuando se encontrará con diversos puestos de venta de comida, artesanías y ropa, que ya son parte de la fisionomía de la ciudad.

Para acceder a la zona de antigua medina se encontrará con una impresionante puerta, Bab Marrakech, de gran belleza y antesala a la Torre del Reloj, una de las paradas imprescindibles del paseo ubicada en la plaza de las Naciones Unidas. En el casco antiguo también podrá admirar el santuario de Sidi Bousmara, la mezquita Ould el Hamra, y el antiguo bastión La Scala, ahora reconvertido en un restaurante.

La Gran Mezquita de Casablanca

Si hay una visita que no se puede dejar de hacer es la de la Gran Mezquita Hassan II. Es una obra moderna, de principios del siglo XX, pero su majestuosidad la convierte en el principal atractivo de Casablanca. Fue construida cerca del puerto, desde donde se puede ver su impresionante minarete de 200 metros, el más alto del mundo, pero lo que más sorprende es su interior, 20.000 metros cuadrados de extensión con capacidad para 25.000 fieles, con techos muy altos esculpidos como una obra de arte, que se pueden abrir para ocasiones especiales. Le recomendamos hacer una de las visitas guiadas para poder disfrutar mejor de las singularidades de la mezquita.

Otra de las curiosidades de la ciudad está relacionada con la película del mismo nombre. Muchos de los viajeros buscan en las calles de Casablanca alguna referencia al famoso largometraje sin embargo lo mejor que encontrarán es un bar en el que se recrean los decorados de la película que, por supuesto, se llama Rick’s Café. Rutas desde Casablanca

error: Content is protected !!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.