Descubre Fez Chefchaouen y Meknes en 5 días
Día 1 : Aeropuerto _ Fez
Día 2 : Fez _ Chefchaouen
Día 3 : Chefchaouen _ Volubilis _ Meknès _ Fes
Esta antigua ciudad que se remonta a la época romana y más allá, algunas excavaciones arqueológicas que se han llevado a cabo desde principios del siglo XX han demostrado que los orígenes de Volubilis se remontan al menos al siglo III a.C. Sus hazañas urbanas aún dan testimonio de la gloria de una civilización de décadas en la región.
Además, esta ciudad o el área arqueológica se distingue por la belleza de su naturaleza y su esplendor, ya que atrae la atención del visitante por el pintoresco paisaje en medio de la influencia urbanística de la ciudad, a partir de antiguas columnas escritas en algunos romanos. letras, casas y templos, arcos y fantásticos paneles de mosaicos rodeados por un gran muro. El baño de Diana, el baño de las ninfas o los juicios de Hércules son algunos de los mosaicos mejor conservados.
Volubilis es rico en muchos edificios públicos, incluido el famoso Templo del Capitolio, el Arco de la Libertad, la corte y la plaza pública, así como muchos monumentos de molinos, prensas de aceitunas, baños y los restos de las murallas.
✅ Meknes
Meknes, la menos famosa de las cuatro ciudades imperiales del país. Meknes ha estado en luz desde el siglo X d.C. Su medina no tiene la cantidad de edificios importantes que tiene la medina de Fez o Marrakech, pero es muy bonita y tranquila. También cuenta con una madrasa, coloridos zocos donde se pueden ver artesanos que trabajan el tejido o el hierro con técnicas tradicionales.
Aunque la Medina es hermosa, los lugares más impresionantes para ver en Meknes están fuera de su barrio medieval. La ciudad de Meknes se distingue por su amplia extensión y la multiplicidad de sus edificios históricos y murallas. Mawla Ismail lo rodeó con muros que se extienden a lo largo de 40 km de esa época gloriosa, intercalados con un grupo de enormes puertas y torres urbanas. En las murallas, hay varias puertas espectaculares, Bab Mansour es la puerta más impresionante de todo Marruecos.
Al otro lado de esta puerta está la Plaza Lahdem que se parece un poco a la famosa Plaza Jamaa el Fna en Marrakech. La plaza está delimitada por el muro por un lado y por el mercado con los restaurantes por el otro. Esta es también una gran plaza con muchos ambientes, animales: serpientes con sus encantadores, un avestruz y un monos de Berbería y mucho ruido.
Finalmente, otro lugar interesante que te encantará durante la visita a Meknes es Royal Stables. Es el único lugar de interés que está algo alejado del centro. Miles de caballos se mantuvieron en las caballerías y también almacenaron grano aquí. El exterior de los establos es muy hermoso, un lugar donde puedes tomar muchas fotos hermosas.
La ciudad de Meknes, con sus importantes monumentos históricos, mereció ser inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1996. Después de terminamos la visita contunamos noystra viaje a Fes.
Día 4 : Fes _ Visita guiada
El dia para conocer Fez de la mano de un guía local. Fez está considerada en Marruecos como el centro religioso y cultural del país. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el Bali, (la zona antigua dentro de las murallas), Fez-Jdid, (la zona nueva donde se encuentra la Mellah, el barrio judío), y la Ville Nouvelle (la zona francesa en el noroeste de la ciudad). La medina de Fez el Bali, es de los mayores emplazamientos medievales que existen actualmente en el mundo. Toda la medina está declarada Patrimonio de la humanidad.
Para conocer la medina de Fez el Bali, hay que empezar por la puerta Bab Boujloud, entrar en el zoco y recorrer sus estrechas y laberínticas calles esquivando con frecuencia a los mulos cargados con grandes fardos. El barrio de los curtidores, en la Edad Media, la ciudad se convirtió en uno de los principales centros comerciales del Magreb, siendo la principal productora de adargas. (escudo hecho de cuero y de forma ovalada), usado originalmente por la caballería musulmana de Al- Ándalus, con el nombre de add arqa.
Visitar la madrasa Bou Inania, con sus valiosos trabajos en madera de cedro, los estucos y las decoraciones de mármol y ónice. La zaouïa de Moulay Idriss, fundador de la ciudad. El barrio de los andalusíes con su mezquita y la madraza Es- Sahrij. El antiguo palacio Dar Batha, de estilo arábigo andalusí dedicado a las artes y tradiciones de Fez.
La Mezquita Universidad de Al- Karaouine que es de las más antiguas del mundo, fundada en el año 859 por Fátima Al-Fihri, hija de Mohammed Al-Fihri, un mercader muy rico de esas épocas.
Después de la muerte de su padre, Fátima y su hermana recibieron una gran cantidad de dinero, y entonces Fátima decidió crear la Mezquita Universidad. En su interior se puede ver cantidad de arcos, mosaicos, tallas de madera y pinturas de gran belleza. El Festival de Músicas Sacras del Mundo de Fez, creado en 1994, forma parte de la vida espiritual y artística de gran éxito internacional.
Día 5 : Fez _ Aeropuerto
- 10 días desde Fez ciudades Imperiales al desierto
- Ruta de 2 días desde Fez a Chefchaouen
- 2 días | Excursión al desierto desde Fez
- 3 días al desierto desde Fez a Merzouga
- 4 días | Excursiones al desierto desde Fez
- 5 días desde Fez a Marrakech vía desierto
- Ruta de 4 días desde Fez a Marrakech
- 2 días desde Fez al desierto Merzouga vía Marrakech
- Descubre Fez Chefchaouen y Meknes en 5 días