...

10 días desde Tánger a Marrakech

10 Days 9 Nights
5/5 - (47 votos)

10 días desde Tánger a Marrakech

Día 1: Tánger – Chefchaouen

Recogida en el Puerto o aeropuerto de Tánger  10 días desde Tánger a Marrakech en el sitio definido en la ciudad. Salida hacia El Cabo Espartel, uno de los lugares de visita obligada si estamos de paso por Tánger. Este cabo es único ya que en él se entrelazan las aguas del mar Mediterráneo y las del océano Atlántico. Podremos apreciar una vista espectacular en la que se fusionan el tono turquesa del océano Atlántico y el azul profundo del Mar Mediterráneo. En el pasado, el Cabo Espartel se denominaba Cabo Ampelusia o Cabo de las Viñas.

Continuación en coche  adentrándonos en el Rif y llegando a Xauen por la tarde.Chefchaouen es una de las ciudades de Marruecos con mayor encanto. Ciudad sagrada, cuenta con una veintena de mezquitas y santuarios, ciudades alegres, sus calles pavimentadas con guijarros, llevan hasta una serie de plazas sombreadas donde se puede hospedarse en Riad/Hotel.

Día 2: Chefchaouen – Fez

Después del desayuno, tendremos tiempo libre para recorrer la ciudad antes de dirigirnos a Fez, encantadora ciudad establecida en el siglo VIII. Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos, con una medina que nos remonta al siglo XIII, con los artesanos congregados en calles y actividades que evocan los antiguos gremios, en compañía de los agricultores que, escapando de la sequía de los años recientes, arriban hasta este lugar.

Día 3: Fez

Fez, la metrópoli intelectual y artesanal, es la joya del mundo árabe, el sitio de las emociones profundas. Aquí, al igual que en Florencia o Atenas, el turista viene en busca del tesoro de una civilización, la inagotable abundancia de una vida generosa y diversa hasta la profusión.

Donde prevalece la Sensualidad del sol, de las tonalidades, de los gustos. En Fez, con certeza, se halla todo lo que uno ama. Aquí nadie tiene conocimiento de dónde finaliza el gozo del espíritu y dónde se inicia el de los sentidos. Con la elegancia de sus palacios y la sensualidad de su existencia, Fez, una ciudad singular, promueve la realización de diversos viajes.

Día 4: Fez – Merzouga

Aquí nadie tiene conocimiento de dónde finaliza el gozo del espíritu y dónde se inicia el de los sentidos. Con la sofisticación de sus palacios y la sensualidad de su existencia, Fez, una ciudad singular, invita a Desayuno salida hacia las cumbres del Medio Atlas, lugar en el que residen comunidades de pastores bereberes de costumbre semi-nómada. Durante nuestro recorrido, pasaremos por la localidad de Ifrane «la Suiza Marroquí», y gozar de la vista panorámica que nos brindan los impresionantes bosques de cedros, donde podremos ver a la colonia de monos que reside en ese lugar. Desde este punto, abandonamos el ruido de las grandes urbes y nos topamos con una comunidad cálida y serena, comprometida con la agricultura y el pastoreo.

Tras abandonar el Medio Atlas, nos dirigimos hacia las cumbres del Alto Atlas, hacia Errachidia atravesando las gargantas y el Valle de Ziz, después por Erfoud para alcanzar Merzouga, donde nos hospedaremos en un hotel. ( 10 Días desde Tánger a Marrakech).

Día 5: Merzouga  –  Erg Chebbi

Nos dirigiremos al otro extremo de las dunas para visitar los dos oasis de Merzouga, las zonas nómadas, la localidad de Khamlia (donde residen negros nativos de Mali), las minas de Mifiss, las planicies desérticas y los campos nómadas de Berber. Volveremos al refugio para comer y descansar. En la tarde, continuamos la travesía a lomos de los camellos que a paso lento nos conducirán a las haimas, atravesando la extensa llanura de arena dorada, disfrutando del espectacular paisaje que nos brinda el ocaso en el desierto.

Esta noche será especial. Dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (jaimas), y disfrutaremos de una cena Bereber, música y apreciaremos el espíritu del desierto con un indescriptible cielo estrellado como pocas veces se ven. Cena y alojamiento en jaimas en las dunas.

Día 6: Merzouga – Rissani – Gargantas del Todra – Gargantas del Dades

Hoy es un día en el que debemos despertar temprano y ascender a la cima de una duna para observar el amanecer. Tras un desayuno excelente, saldremos a visitar, el pueblo de Rissani Esta localidad es atractiva tanto por su entorno como por su historia. Está considerada como la heredera de la mítica Sijilmassa, antigua capital del Tafilalet que llegó a contar con más de 100.000 habitantes. De esta esplendorosa ciudad sólo han llegado a nuestros días algunos vestigios cerca del Oued Ziz. (10 días desde Tánger a Marrakech).

De esta majestuosa ciudad solo algunos vestigios han sobrevivido hasta nuestros días cerca del Oued Ziz. (10 jornadas desde Tánger hasta Marrakech. Así, el predecesor de Mulay, el Rachid, se estableció en el Tafilalet, dando inicio a la dinastía dominante en Marruecos. Luego nos dirigiremos a Erfoud, donde recorreremos las canteras de fósiles con una antigüedad que supera los 350 millones de años.

Continuaremos hasta alcanzar las reconocidas Gargantas del Todra, uno de los lugares más impresionantes del sur de Marruecos, destino favorito para los escaladores y los aficionados al senderismo. Tenemos tiempo libre para almorzar y dar un paseo, y por la tarde finalizaremos nuestro viaje en el Valle del Dades.

Día 7: Gargantas del dades – El kelaa  M’gouna- Skoura – Ouarzazate

Desayuno y Salida hacia el Valle de Dadés por la « Ruta de las mil Casbas ». Vamos a visitar las Gargantas del Dadá, después continuaremos por un camino que nos lleva a las rosas, miles y miles de rosas perfumando El Kelaa M’Gouna, la más hermosa de las rosaledas del valle, donde se festeja la festividad de las rosas en mayo. Las danzas y cabalgatas ocurren bajo una incesante lluvia de pétalos. ¿Estabas al tanto de que se requiere una tonelada de pétalos para conseguir un litro de extracto rosado?

Pasaremos por SKoura que es un gran palmeral, y El estado de la mayoría de las casbas que concentraban en ese palmeral, se encuentran en un estado deplorable, la más importante ellas, es la de Amerhidil, visita de la Kasba y luego seguiremos dirección Ouarzazate, visita de la Kasbah de Taourirt y por la tarde acabaremos en un pueblo bereber allí donde pasaremos la noche, tendremos la oportunidad de hacer una clase de cocina Marroquí.

Día 8: Ouarzazate – Marrakech

Desayuno y viaje hacia Marrakech, cruzando nuevamente el puerto de Tzn Tizka, situado a aproximadamente 2.260 metros de altitud, conocido como el «puerto de los pastos». El nivel más elevado de las vías de Marruecos. A pesar de estar expuestas a vientos extremadamente fuertes, las elevadas praderas situadas sobre las vertientes del Alto Atlas funcionan como pastizales durante el verano. En nuestro recorrido, vamos a visitar la reconocida kasbah de Ait Ben Haddou, reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y, indudablemente, es el pueblo fortificado (ksar) mejor preservado. Finalmente arribo a Marrakech a la última hora del día.

Día 9: Marrakech

Un día dedicado a la visita de la ciudad roja Marrakech. Comenzando por los jardines de la Menara con su estanque las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad. El Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutoubia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Djemaa El Fna en la mañana un grandioso zoco y en la noche un mágico espectáculo.  Alojamiento en Riad.

Día 10: Salida de Marrakech al aeropuerto

Desayuno en el riad y tiempo libre hasta la hora de salida al aeropuerto traslado y Fin de nuestro servicio de un Viaje de 10 Días desde Tánger a Marrakech.

You can send your enquiry via the form below.

10 días desde Tánger a Marrakech
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.